enfermedades-ratas

Las ratas pueden causar daños y transmitir enfermedades

Riesgos de daño y enfermedad por una infestación de ratas

Daños materiales y bienes causados por ratas

  • Daño por roer: las ratas tienen dientes muy duros que tienen que afilar constantemente para mantenerlos cortos. Lo hacen en una amplia variedad de materiales como hormigón, aluminio, plástico, vidrio, arneses eléctricos gruesos, madera, papel, cartón, aislamiento y más.

Los daños graves por roer pueden tener consecuencias fatales, como situaciones de trabajo inseguras, cortes de energía, incendios debido a cortocircuitos, electrodomésticos, máquinas o vehículos rotos, paradas de producción, agujeros en el techo o en el sistema de ventilación, y más.

  • Mal olor: la orina desprende un fuerte olor a amoníaco que también puede afectar a la respiración.
  • Manchas (grasa abdominal) en las paredes y en el material por donde caminan.
  • Material rasgado y embalaje roto: rasgan fácilmente cualquier material blando para utilizarlo en la construcción de sus nidos. Como resultado, los alimentos o productos almacenados se dañan y ya no se pueden vender a los clientes.
  • La contaminación de materiales y bienes con heces y orina de ratas puede causar enormes pérdidas financieras.
  • Daños a las pertenencias personales: Las ratas pueden roer pertenencias personales como ropa, tapicería, muebles y libros, causando daños y pérdida de propiedad.
rata-roer

Riesgos para la salud y enfermedades

Las ratas son responsables de zoonosis, enfermedades que se transmiten de animales a humanos. Algunos de ellos son la salmonela, la enfermedad de Weil, la E. Coli, la tuberculosis, la rabia, la tenia, la fiebre tifoidea, la triquinosis y más.

Las ratas pueden transmitir estas enfermedades de varias maneras:

  • al morder
  • contaminar los alimentos con heces u orina
  • por contacto directo con heces u orina
  • indirectamente a través de un perro, un gato o insectos chupadores de sangre
  • indirectamente a través de bañarse o beber agua contaminada

Las ratas suelen ser también portadoras de parásitos u otras plagas como pulgas, ácaros y garrapatas que también pueden ser molestas y peligrosas para los humanos. Provocan picazón, reacciones alérgicas o incluso pueden causar la enfermedad de Lyme.

Riesgos para los sistemas de infraestructura y la industria agrícola

Los tipos menos comunes de ratas, como los ratones de campo y las ratas almizcleras, pueden destruir los cultivos agrícolas y socavar los bordes de las carreteras, los diques y los canales. Debido a su trabajo de excavación, estas estructuras pueden sedimentarse o romperse.

· Los túneles subterráneos excavados por las ratas pueden causar inestabilidad o colapso en el caso de grandes redes.

· Las ratas marrones y negras también pueden dañar los cultivos agrícolas y sus actividades de excavación pueden afectar los sistemas de drenaje o la infraestructura de riego.

¿Cuándo llamar a una empresa de Control de Plagas?

Si ha probado un par de estos remedios caseros pero aún sospechas que hay roedores en tu casa o jardín, debes llamar a una empresa de control de plagas.

Hay demasiados factores a tener en cuenta a la hora de deshacerse de una plaga de roedores que sólo los profesionales pueden gestionar adecuadamente. Es importante identificar qué especies de roedores hay alrededor y conocer sus comportamientos para que los métodos de control de plagas elegidos funcionen.

Además de eso, el uso de muchos remedios caseros como pegamento, bicarbonato de sodio o astillas de vidrio son terriblemente crueles para los animales e incluso peligrosos para las mascotas, los niños y la vida silvestre, por lo que desaconsejamos encarecidamente su uso.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001